mascotas_venezuela_latinoamerica

Las mucosas son importantes como indicativo del estado de salud de nuestro perro. Normalmente las mucosas tienen un color sonrosado. Si aparecen más pálidas (en algunos casos llegan a estar completamente blancas), son indicativo de Anemia, Hemorragias graves o Shock. Unas mucosas azuladas indican Cianosis (Cantidad anormal de hemoglobina, molécula que se encarga de transportar oxígeno). Si son amarillentas son un signo de Ictericia (Aumento de bilirubina) y por tanto de un problema en el hígado.

Si están secas significa que el animal está deshidratado.

Las mucosas también nos sirven para valorar el Tiempo de Rellenado Capilar (TRC). Es una prueba rápida para valorar la circulación sanguínea. Se mide apretando con un dedo la mucosa (normalmente la gingival), después de apretar queda una marca blanca en el lugar dónde presionamos con el dedo, que debe volver a su coloración normal (sonrosada) en 1 o 2 segundos. Si tarda más de 2 segundos sería indicativo de un problema cardíaco.

Si tenéis alguna duda sobre este o cualquier otro tema Veterinario podéis hacer vuestra pregunta en la pestaña “Pregunta” o simplemente escribiendo a “consulta@rinconveterinario.com“. Tendrás tu respuesta en menos de 24 horas.

 

Fuente: http://www.rinconveterinario.com/coloracion-de-las-mucosas/

Coloración de las mucosas caninas