La siguiente información acerca de la política de American Airlines sobre mascotas incluye respuestas a muchas interrogantes comunes relacionadas con el transporte de mascotas. Existen ciertas pautas especiales en el caso de vuelos a destinos internacionales y a Hawai. Revise más abajo las secciones correspondientes a la política de American Airlines sobre mascotas para obtener información más detallada sobre dichos destinos.

Avisos importantes para viajar con mascotas

Los clientes con mascotas que viajen como equipaje registrado deberán presentar un certificado de salud válido. Más información acerca de los certificados de salud.

Información importante acerca de las restricciones de temperatura
Para garantizar el bienestar de las mascotas que viajan como equipaje registrado, American acata las restricciones de temperatura del día del viaje. Más información acerca de las Restricciones de temperatura.

Información general para mascotas que viajan como equipaje registrado o en la cabina

Reservaciones

Las mascotas que viajen en la cabina de pasajeros necesitan tener una reservación para asegurarnos de que no haya más de siete mascotas en lista para un solo vuelo. Por este motivo, le recomendamos comunicarse por adelantado con Reservaciones para hacer las coordinaciones respectivas.

Las mascotas que viajen como equipaje registrado no necesitan tener una reservación.

Participantes en exhibiciones caninas: La capacidad permitida de mascotas en la bodega del avión es limitada, por lo tanto las mascotas serán aceptadas por orden de llegada.

Check In

Estar preparado lo ayudará a reducir su estrés y el de su mascota. Recuerde que:

Los pasajeros que estén viajando con mascotas deberán registrarse en el mostrador del aeropuerto. No está permitido registrar mascotas en los mostradores ubicados en la acera del aeropuerto (“Curbside Check-In”) o en las máquinas de Auto-Registro.
Preséntese en el aeropuerto antes del tiempo mínimo requerido normalmente.
Las mascotas que vayan como equipaje registrado no serán aceptadas con más de cuatro horas de anticipación a la salida del vuelo.
Deberá llenar un formulario con un agente del aeropuerto. Estas son algunas de las preguntas que le podrían hacer:
¿Los platos de comida y agua están bien sujetos y accesibles sin tener que abrir la jaula transportadora?
¿Cuándo fue la última vez que su mascota fue alimentada y tomó agua?
¿Ha cumplido con todos los requisitos del gobierno para viajes internacionales?
¿Tiene un certificado de salud válido y en original para mascotas registradas?
¿La mascota está en capacidad de poder pararse, girar y recostarse, de manera natural, dentro de la jaula?

Vea la lista de las áreas de bienestar para animales que podrá encontrar en determinados aeropuertos. Si su aeropuerto no está en esta lista, pregunte por la ubicación de esta área o solicite ayuda en nuestro mostrador de boletos.
Tipos de mascotas permitidas

Los gatos y perros son las únicas mascotas aceptadas en vuelos de American Airlines. Para mayor información, revise nuestra sección restricciones por raza de la mascota. Nos reservamos el derecho de negar el transporte de cualquier animal que muestre un comportamiento agresivo.

Destinos de viaje permitidos

Vuelos dentro de los 48 estados contiguos de Estados Unidos, Alaska, Puerto Rico, St. Thomas y St. Croix.
EE.UU. hacia/desde Canadá, México, el Caribe, Centroamérica y algunos destinos en Sudamérica, siempre y cuando el país de destino permita su ingreso.

NO ESTÁ PERMITIDO que las mascotas viajen en la cabina de vuelos hacia/desde Hawai, en vuelos transatlánticos/transpacíficos o desde/hacia Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay o Venezuela.

Visite nuestra sección de asistencia especial para conocer los procedimientos para los Animales de servicio.
Cargos para las mascotas que viajan como equipaje registrado y las que viajan en la cabina

En el caso de itinerarios de AA, los cargos se pueden pagar en el aeropuerto o en un Travel Center de American Airlines en efectivo, tarjeta de crédito o voucher. Si el servicio no es utilizado, el reembolso del dinero se efectuará en la forma original de pago.

AA no cobra cargos por mascotas a nombre de otra aerolínea operadora en el itinerario (incluso aquellas que tienen un número de vuelo de AA). Los pagos se harán a cada aerolínea en particular al momento de registrarse para el vuelo. Para saber si usted va a viajar en alguna aerolínea asociada, busque las palabras “Operated by…” (“Operado por…”) en su boleto.

Mascotas que viajan en la cabina

Las mascotas que viajen en la cabina de pasajeros necesitan tener una reservación para asegurarnos de que no haya más de siete mascotas en lista para un solo vuelo. Por este motivo, le recomendamos comunicarse por adelantado con Reservaciones para hacer las coordinaciones respectivas.

NOTAS IMPORTANTES

NO ESTÁ PERMITIDO que las mascotas salgan de sus jaulas transportadoras en ningún momento durante el vuelo.

Las mascotas solo podrán viajar tras haberse efectuado el pago de las tarifas que apliquen.

Cargos requeridos para mascotas que viajan en cabina

Vea la sección Cargos para mascotas que viajan como equipaje registrado y mascotas que viajan en la cabina.
Información sobre animales de servicio y de trabajo

Los animales de servicio que se encuentren acompañando a pasajeros con discapacidades viajan sin costo alguno. Nota: Se permite el transporte de animales de servicio a cualquier destino con excepción del Reino Unido. Para obtener información sobre los animales de asistencia que viajan con pasajeros discapacitados, revise nuestra página de Animales de servicio.
Especificaciones del bolso portamascotas para mascotas que viajan en la cabina

El tamaño máximo de las jaulas o bolsos portamascotas usados en cabina es de 19″ de largo x 13″ de ancho x 9″ de alto. Los bolsos portamascotas de superficies suaves como los bolsos Sherpa pueden exceder ligeramente estas dimensiones porque son plegables. Los animales deben estar en capacidad de poder pararse, girar y recostarse, de manera natural, dentro de la jaula. Está permitido usar los bolsos portamascotas de superficies suaves, siempre que estos hayan sido fabricados en nylon acolchado impermeable, con malla de ventilación en dos o más de sus lados.

La jaula de su mascota será considerada ya sea como la pieza de equipaje de mano o como el artículo personal, pero de todas maneras aplicará el pago del cargo por llevar una mascota en la cabina.
Cantidad de mascotas permitidas en la cabina

Únicamente se aceptará en la cabina de pasajeros una jaula transportadora por cada pasajero con boleto. Por favor, revise los Requisitos de edad y salud.

La cantidad máxima permitida de jaulas transportadoras en la cabina de pasajeros (en aquellos vuelos de American Airlines que las acepten) es siete por vuelo: dos (2) en Primera Clase y cinco (5) en Económica y/o Clase Ejecutiva. Los animales de servicio no son considerados dentro de las cantidades máximas permitidas dentro de la cabina.

En vuelos de American Eagle y AmericanConnection®, se permite un máximo de dos jaulas transportadoras de mascotas, dependiendo del avión. Por favor, comuníquese con Reservaciones antes de su vuelo.
Movimiento de las mascotas durante el vuelo

Las mascotas deben permanecer en sus jaulas transportadoras cerradas y/o con cierre debajo del asiento frente a usted en todo momento. Las mascotas no pueden ser extraídas de sus jaulas transportadoras, en ningún momento, durante su permanencia en el avión.

Información de edad/salud

Los perros y gatos deberán tener por lo menos ocho (8) semanas de edad para poder viajar. Si dentro de la misma jaula están viajando dos animales, estos deberán ser de la misma especie (dos gatos o dos perros, no uno de cada uno) y tanto la mascota como la jaula transportadora no podrán pesar en conjunto más de 20 lb / 9 kg. combinados.

American Airlines no solicita un certificado de salud para la aceptación de mascotas que viajen en la cabina.

American no asume responsabilidad alguna por la salud o bienestar de las mascotas que viajen en la cabina de pasajeros.

Mascotas que viajan como equipaje registrado

Las mascotas que viajen como equipaje registrado (en la bodega del avión) no necesitan tener una reservación. Participantes en exhibiciones caninas: La capacidad permitida de mascotas en la bodega del avión es limitada, por lo tanto las mascotas serán aceptadas por orden de llegada.
Requisitos de salud para mascotas que viajan como equipaje registrado

American Airlines exige un certificado de salud para la aceptación de mascotas que viajen como equipaje registrado. Los certificados de salud válidos deberán ser emitidos por un veterinario de la siguiente manera para asegurar la salud y seguidad del animal:

Dentro de los 10 días antes de originar el viaje
Dentro de un periodo 60 días previos a la fecha de retorno en el mismo boleto
Dentro de 10 días previos a la fecha de retorno si el viaje está en un boleto separado

Para obtener información sobre los requisitos de salud para destinos fuera de EE.UU. continental, comuníquese con el consulado o embajada de dicho país. Encuentre una lista de consulados* en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. Vea también más abajo las restricciones específicas según el destino.
Requisitos de edad para mascotas que viajan como equipaje registrado

Los perros y gatos deberán tener por lo menos ocho (8) semanas de edad para poder viajar
Si dentro de la misma jaula están viajando dos animales:
Estos deberán ser de la misma especie (dos gatos o dos perros, no uno de cada uno)
Las mascotas deberán tener un tamaño similar y pesar menos de 20 lb / 9 kg cada una
Las mascotas deberán tener entre ocho semanas y seis meses de edad

Restricciones de aceptación para mascotas que viajan como equipaje registrado

NOTAS IMPORTANTES

Las mascotas solo podrán viajar previo pago de los cargos aplicables.

Los aviones McDonnell Douglas MD-80 (S80), Boeing 737 y los aviones de American Eagle no están en capacidad de aceptar jaulas (kennels) de la serie Tipo 500 correspondientes a mascotas que vayan a ir como equipaje registrado.

No se aceptarán mascotas en vuelos de más de 12 horas de duración o en vuelos al Reino Unido. American Eagle no acepta mascotas como equipaje registrado en Carga Aérea Preferencial (Priority Parcel Service) entre San Juan (SJU) y St. Kitts (SKB).

Las mascotas que no sean aceptadas a la salida del vuelo continúan siendo responsabilidad de su dueño.
Cargos requeridos para mascotas que viajan como equipaje registrado

Vea la sección Cargos para mascotas que viajan como equipaje registrado y mascotas que viajan en al cabina. El pago se hace en el aeropuerto. Deberá mostrar el recibo del pago efectuado para el viaje de su mascota tanto en la puerta de embarque como en el control de seguridad de varias ciudades.
Especificaciones de la jaula transportadora para mascotas que viajan como equipaje registrado

El tamaño máximo para las jaulas (“kennels”) que viajen como equipaje registrado corresponde a la jaula transportadora de serie 500, con las siguientes dimensiones: 40” de largo x 27” de ancho x 30” de alto. Sin embargo, este tamaño de jaula no es aceptado en los aviones Boeing 737, McDonnell Douglas MD-80 (S80) ni en aviones de American Eagle. Las jaulas transportadoras que vayan como equipaje registrado en aviones MD-80 deberán poder pasar, en forma vertical, a través de la puerta del compartimento de carga.

Alimento y agua para mascotas que viajan como equipaje registrado

Las Regulaciones Federales de EE.UU. exigen una certificación escrita por parte del pasajero en la que se especifique que el perro/gato ha recibido alimento y agua dentro de las cuatro horas (con la hora específica anotada) previas a su entrega a la aerolínea. Este certificado deberá estar bien sujeto a la pared exterior de la jaula transportadora, de tal forma que pueda ser visto y leído fácilmente. Además, deberá tener la firma del cliente, así como la fecha y hora en que fue firmado.

Asimismo, se deberán entregar las instrucciones de alimentación y suministro de agua de la mascota, para un periodo de 24 horas. De ninguna manera se aceptarán instrucciones tales como “Nada de comida ni agua”, a menos que sean instrucciones provenientes del veterinario a cargo del cuidado de la mascota.

Los compartimentos de carga de los aviones están presurizados y son mantenidos normalmente a una temperatura de entre 50-70 grados Fahrenheit (entre 10 y 21 grados C).
Sedación de mascotas que viajan como equipaje registrado

Según la Asociación Médico-Veterinaria de Estados Unidos, en la mayoría de los casos no se debería administrar sedantes o tranquilizantes a los gatos y perros antes de que estos viajen. La capacidad natural que los animales poseen para balancearse y mantener el equilibrio se ve alterada bajo los efectos de sedantes, lo que puede constituir un peligro al momento de mover la jaula transportadora.

Las mascotas, ya sea que estén viajando en la cabina o como equipaje registrado, se encuentran expuestas a aumentos en la presión por altura. Esta situación puede ocasionar problemas respiratorios y cardiovasculares en los perros y gatos cuando están bajo los efectos de sedantes o tranquilizantes.

En el caso de que su mascota esté sedada, debe proporcionar al agente del aeropuerto (al momento de realizar el check-in), el nombre del medicamento, la cantidad administrada, así como la fecha y hora en la cual se le administró.
Restricciones específicas según el destino

Revise la siguiente información para enterarse de las restricciones específicas a ciertos destinos. Si está llevando a su mascota fuera de los Estados Unidos, comuníquese con el consulado o embajada del país en cuestión para pedir información. Encuentre una lista de consulados* en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU.

Por la seguridad de su mascota, usted deberá cumplir con todos los requisitos exigidos en la región a la que se encuentre viajando.

Viajes hacia o vía Hawai

NOTAS IMPORTANTES

Las mascotas pueden viajar a Hawai solamente como equipaje registrado.

TODAS las llegadas a Hawai y/o conexiones en/vía Hawai de mascotas deberán ser a través de Honolulu.

Hawai es un estado que no tiene casos de rabia. La ley estatal exige que los perros y gatos sean sometidos a un régimen de cuarentena de 120 días, para así proteger a los residentes y a sus mascotas. Los periodos de cuarentena pueden quedar reducidos a cinco (5) días o menos si se cumple con ciertas condiciones. Para mayor información, ingrese a http://hawaii.gov/hdoa/ai/aqs/info*.

No se aceptan mascotas en vuelos sin escalas a Maui, Big Island o Kauai.

No se permiten animales preñados con más de 45 días de gestación.

Los perros guía y de servicio podrían ser considerados para un régimen reducido de cuarentena. Para obtener más información, comuníquese con la oficina de Cuarentena Animal en Honolulu, llamando al 808-483-7171. Para información adicional sobre el programa de cuarentena, ingrese a http://hawaii.gov/hdoa/ai/aqs/info*.
Mascotas que conectan en Honolulu hacia destinos dentro de Hawai

American Airlines transportará a todas las mascotas al Centro de Cuarentena Animal de Honolulu. La mascota permanecerá ahí durante el periodo de cuarentena preestablecido, tiempo durante el cual el dueño hará las coordinaciones para transportar a la mascota a otra de sus islas, ya sea yendo a Honolulu o por intermedio de un servicio de carga aérea. El dueño es el responsable de hacer todas las coordinaciones necesarias con la Oficina de Cuarentena Animal en Honolulu, llamando al 808-483-7171.
Mascotas que conectan en Honolulu hacia destinos fuera de Hawai

A su llegada a Honolulu, American Airlines llevará a la mascota a un área estéril, donde permanecerá hasta la hora de salida de su vuelo de conexión. La aerolínea de conexión recogerá la mascota del área estéril de tránsito y la llevará directamente al vuelo de conexión. El dueño de la mascota es el responsable de hacer todas las coordinaciones directamente con la Oficina de Cuarentena Animal en Honolulu, llamando al 808-483-7171, y con la aerolínea de conexión. El dueño pagará directamente a cada aerolínea todos los cargos que apliquen.
Conexiones con otras aerolíneas

Las mascotas no son transferidas entre American Airlines y otros medios de transporte (esto incluye a nuestros socios de código compartido). Las mascotas deberán ser recogidas y registradas nuevamente con cada empresa de transporte. El pasajero será responsable de reclamar a su mascota y de volver a registrarla con la otra aerolínea.
Mascotas que viajan solas

Los servicios de Carga Aérea y Carga Aérea Preferencial (Priority Parcel Service) de American Airlines ofrecen el transporte de mascotas a la mayoría de los destinos. Encuentre información acerca de las mascotas que no viajan con un pasajero, en AACargo.com*, o llamando al 800-CARGOAA (800-227-4622) desde EE.UU.

 

Fuente: http://www.aa.com/i18n/travelInformation/specialAssistance/travelingWithPets.jsp?locale=es_US&searchString

Volando con mascotas (American Airlines)